Por medio de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo oficial la autorización para que Citibanamex realice la compra de la licencia de Deutsche Bank México, la compra de esta licencia podrá usarse cuando se lleve a cabo la venta de Banamex.
Así aparece la autorización de esta compra en la página oficial del Diario Oficial de la Federación (DOF):
“Se autoriza la incorporación de “CBM Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, integrante del Grupo Financiero Citibanamex” como entidad financiera integrante de “Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V.”, conforme a los términos previstos en los respectivos proyectos de: Resoluciones Unánimes Adoptadas fuera de Asamblea por los accionistas de “Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V.” y (ii) Resoluciones Unánimes Adoptadas fuera de Asamblea por los accionistas de “Deutsche Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple”, sujeta a las condiciones que se establecen.”
Esta aprobación se da luego de una ardua investigación y aceptación de los requisitos solicitados para que Citibanamex obtuviera “luz verde” por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para la integración de Deutsche Bank México, a favor de Grupo Financiero Banamex.
Esta integración e inicio de operaciones en nuestro país se podrá llevar a cabo hasta que se efectúe la venta de Banamex, la cual está prevista mediante una Oferta Pública Inicial (OPI), prevista a llevarse a cabo en marzo de 2025, con esta separación de grupos financieros, no habrá ningún problema para su operación en México.
La intención de compra de esta licencia por parte de Citigroup fue dada a conocer desde noviembre del año pasado, después de meses de trabajo, se pudo acreditar la aprobación de compra.